¿Qué es Red Hat OpenShift Service on AWS?

Red Hat® OpenShift® Service on AWS (ROSA) es una plataforma de aplicaciones lista para usarse, la cual ofrece el servicio de Red Hat OpenShift gestionado que se ejecuta directamente en Amazon Web Services (AWS). Esto permite que las empresas mejoren su eficiencia operativa, vuelvan a ocuparse de las innovaciones y diseñen, implementen y ajusten las aplicaciones con rapidez.

Red Hat OpenShift Service on AWS (ROSA): resumen Duración del video: 2:22 Subtítulos en español disponibles

Cree un gráfico del clúster de AWS

Agilice y estabilice el desarrollo de las aplicaciones

Para desarrollar aplicaciones nuevas y modernizar las heredadas, se necesita una plataforma estable y flexible. Red Hat OpenShift Service on AWS es un servicio diseñado para AWS, por lo que ofrece un sistema de facturación basado en el consumo, la creación de clústeres de autoservicio, la integración con otros servicios de AWS y la gestión y el soporte conjuntos de AWS y Red Hat.

Red Hat AWS Lockup

Aprenda a utilizar Red Hat OpenShift Service on AWS

Obtenga experiencia práctica en la consola de nube híbrida de Red Hat.

¿Necesita ayuda creando su primer clúster?

Obtenga instrucciones paso a paso para aprender.

ROSA en cifras

25 %

de ahorro en costos cuando se utiliza ROSA, en comparación con otros servicios de contenedores de la nube pública1

25 minutos

de reducción en el tiempo de distribución de las aplicaciones con una implementación casi instantánea1

Entre 30 % y 40 %

de agilización en el desarrollo de las funciones de las aplicaciones al usar los servicios de nube de Red Hat OpenShift2

Impacto

Forrester Consulting informó un retorno sobre la inversión (ROI) del 468 % para los clientes de los servicios de nube de Red Hat OpenShift. Esto generó un valor actual neto (VAN) de USD 4,08 millones durante tres años (teniendo en cuenta ciertos factores de flexibilidad, riesgos, costos y beneficios cuantificados) para las empresas cuya estructura organizacional es híbrida. 

Un plan claro para las implementaciones de la nube híbrida

Ofrece la plataforma de aplicaciones lista para la producción que muchas empresas utilizan hoy en día en las instalaciones, lo cual simplifica el traslado de las cargas de trabajo a la nube de AWS a medida que cambian las necesidades de la empresa.

Plataforma de aplicaciones lista para usarse

Está lista para usarse y cuenta con herramientas integradas de CI/CD, supervisión y desarrollo que permiten dar los primeros pasos rápidamente y delegar la gestión permanente de las aplicaciones.

Servicio e integración de AWS

Es un servicio propio de AWS al que se accede según se solicite desde AWS Management Console. Cuenta con el soporte conjunto de AWS y Red Hat, y su facturación corre por cuenta de AWS. Aproveche la integración óptima con otros servicios desarrollados en la nube de AWS.

Experiencia de los SRE a nivel global de respaldo

Reduce la complejidad operativa con la implementación y la gestión automatizadas, y cuenta con el respaldo de un equipo global de ingenieros responsables de la confiabilidad del sitio (SRE). Céntrese en diseñar y ajustar las aplicaciones que generan valor, en lugar de gestionar la infraestructura.

Implementación de autoservicio

Cree clústeres de Red Hat OpenShift totalmente gestionados en minutos, gracias a la implementación de autoservicio, lo cual le permitirá comenzar a trabajar con rapidez.

Servicios integrados de soporte y facturación

AWS y Red Hat se encargan de forma conjunta de la gestión y el soporte, y ofrecen un acuerdo de nivel de servicio que garantiza el 99,95 % de tiempo de actividad. Además, los clientes recibirán una sola factura de AWS por el uso de OpenShift y AWS.

Ventajas de Red Hat OpenShift Service on AWS

Obtención de resultados más rápido

Concéntrese en diseñar y ajustar las aplicaciones que aportan valor a la empresa.

Enfoque en la innovación

Simplifique las operaciones para que los equipos puedan volver a centrarse en generar innovaciones, y no en gestionar la infraestructura.

Optimización de las inversiones

Aproveche las inversiones y los derechos actuales de la nube con AWS.

Flexibilidad de la nube híbrida

Obtenga una experiencia uniforme con OpenShift en todos los entornos: ya sea en la nube pública o privada o en el extremo de la red.

Icon-Red_Hat-Media_and_documents-Quotemark_Open-B-Red-RGB Red Hat OpenShift Service on AWS permite que nuestros equipos creen la infraestructura que necesitan en el momento adecuado, para distribuir las funciones y las actualizaciones más recientes. También podemos supervisar y controlar los costos para optimizar el uso de los recursos, sin dejar de lado la eficacia en los gastos operativos.

Paulo Barbose

Director de operaciones (COO), Banfico

Beneficios de Red Hat OpenShift Service on AWS

Ante la deuda técnica que generó el crecimiento rápido y las adquisiciones, Brightly trabajó con Red Hat Consulting para diseñar una plataforma nueva mediante Red Hat® OpenShift® Service on AWS (ROSA).

Celonis logo

La disponibilidad de Celonis EMS en ROSA permite que las empresas puedan analizar y optimizar sus procesos con el respaldo de la experiencia conjunta de Celonis, IBM Consulting y Red Hat.

Boston University logo

La Universidad de Boston recurrió a Red Hat OpenShift Service on AWS para crear un entorno con capacidad de ajuste para los alumnos y, al mismo tiempo, garantizar un sitio de pruebas personalizado de Linux que solo requiera un explorador web para comenzar. 

Costo total de Red Hat OpenShift Service on AWS

El costo total de ROSA se compone de las tarifas del servicio ROSA y de las tarifas de infraestructura de AWS. 

Primera parte del costo

Tarifas del servicio de ROSA

Se devengan en función de la demanda, a razón de una tarifa por hora por 4 vCPU que utilizan los nodos de trabajo. También están disponibles los descuentos por contratos anuales. Las tarifas de los servicios ROSA son iguales en todas las regiones compatibles. 

Segunda parte del costo

Tarifas de infraestructura de AWS

Incluye los costos de los nodos de trabajo subyacentes, los nodos de infraestructura, los nodos del plano de control, el almacenamiento y la red.

Preguntas frecuentes sobre Red Hat OpenShift Service on AWS

¿Qué incluye ROSA?

Cada clúster de ROSA incluye un plano de control totalmente gestionado (nodos maestros) y nodos de aplicación. Los SRE de Red Hat supervisan la instalación, la gestión, el mantenimiento y las actualizaciones, con el soporte conjunto de AWS y Red Hat.También están disponibles los servicios de los clústeres, como el registro, los indicadores y la supervisión.

¿ROSA se integrará con otros servicios de AWS?

Sí. ROSA se integrará con diversos servicios de informática, bases de datos, análisis, aprendizaje automático, redes, tecnologías móviles y aplicaciones de AWS, lo cual permitirá que los clientes aprovechen esta cartera sólida de servicios que se pueden adaptar según sea necesario en todo el mundo. Se podrá acceder a todos ellos directamente desde la misma interfaz de gestión, para implementarlos y ajustarlos con rapidez.

¿Cómo solicito el servicio de soporte para ROSA?

El soporte de ROSA está a cargo de AWS y Red Hat, así que puede comunicarse con cualquiera de las empresas para resolver un problema. Si es necesario derivar el caso a una entidad superior, AWS y Red Hat encomendarán la tarea al equipo adecuado.

¿Cuáles certificaciones de cumplimiento tiene ROSA hasta ahora?

En la actualidad, Red Hat OpenShift Service on AWS cumple con las normas SOC-1, SOC-2 Tipo 1 y Tipo 2, ISO-27001 y PCI-DSS. También estamos trabajando para obtener los estándares FedRAMP High, HIPAA, ISO 27017 e ISO 27018.

¿Dónde puedo encontrar mayor información sobre cómo utilizar ROSA?

Nuestro centro de aprendizaje Red Hat OpenShift Service on AWS (ROSA) tiene materiales y herramientas diseñadas para ayudarle a utlilizar Red Hat® OpenShift® Service on AWS, organizado de acuerdo a las tareas que necesita completar.

Comuníquese con el departamento de ventas

Hable con un representante de Red Hat